jueves, 4 de diciembre de 2014

Plan Prepara

El ''Plan Prepara'' es un tipo de ayuda extraordinaria que propone el gobierno que puede ser solicitada una vez que el trabajador ya no tiene derecho ni a la prestación contributiva ni a los subsidios asistenciales. 

Estas ayudas económicas de larga duración oscilarán desde los 400 a 450 euros durante 6 meses improrrogables y para ser beneficiario de este plan deberás cumplir una serie de requisitos:

En primer lugar, el parado debe tener cargas familiares. De no ser así, deberá acreditar que es un parado de larga duración, es decir, haber estado como demandante de empleo al menos 12 meses de los últimos 18 meses.

Una vez cumplido el primer requisito fundamental, encontramos, entre muchos de ellos, haber agotado una prestación o subsidio por desempleo y pedir esta ayuda antes de que hayan pasado dos meses desde esa fecha, tener carencia de rentas o haber buscado activamente trabajo durante al menos 30 días desde la pérdida de otras prestaciones durante el plazo de solicitud.




Este plan se anunció en Julio de 2014 y tendría que haber sido resuelto en Octubre del mismo año. Sin embargo, es a día de hoy, 4 de Diciembre de 2014 cuando el Presidente del Gobierno, los sindicatos y empresarios se reúnen en el Palacio de la Moncloa para discutir sobre este tema, debido al desacuerdo de los sindicatos alegando que sólo afectará aproximadamente a 300000 parados. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario